Torrent celebra el martes el pleno extraordinario que aceptará la renuncia de Català como alcaldesa

24 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent celebrará el martes 3 de enero a las 9.00 horas el pleno Extraordinario que permitirá aceptar la renuncia al cargo de alcaldesa y al acta de concejal de María José Català y que conllevará la elección de Amparo Folgado, hasta ahora tercera teniente de Alcaldía, como nueva primera edil del municipio.
La renuncia de Català a su acta de concejal supondrá también que tome posesión como nuevo concejal del PP Miguel Monterde que ya formó parte del Gobierno municipal en la pasada legislatura pero que quedó fuera tras las Elecciones de mayo al ocupar el puesto 15 en la lista y obtener el PP 14 concejales.

Català, que el lunes tomó posesión de su nuevo cargo de consellera de Educación en sustitución de José Císcar, ha renunciado oficialmente a la Alcaldía de Torrent a través de una carta remitida al Consistorio el mismo lunes por la mañana, antes del acto protocolario por el que asumió la cartera de Educación en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, informó el pasado viernes de que la vicepresidenta del Consell y consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, había sido designada como nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Así, informó de que su puesto lo ocuparía desde el lunes 2 de enero el hasta ahora conseller de Educación, José Císcar. Para ocupar este cargo, Fabra llamó a la alcaldesa de Torrent, María José Català, que aceptó el puesto y nombró a la tercera teniente de Alcaldía y responsable de Bienestar Social y Educación, Amparo Folgado, como su sucesora.

Desde que en 2007 Català consiguiera una mayoría absoluta del PP en Torrent, municipio tradicionalmente socialista y uno de los más importantes de la provincia de Valencia por número de habitantes, se ha convertido en una pieza importante para la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana.

Así, en 2008 consiguió un puesto de diputada nacional al que renunció poco después para ser una de las cuatro coordinadoras del partido junto a Rita Barberà, Isabel Bonig y Mercedes Alonso y volcarse en su labor municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí