Català agradece a Fabra el reto y anuncia que su objetivo es que la conselleria funcione como un piano afinado

7 lecturas

María José Català recibió de manos de José Ciscar la cartera de consellera de Educación, Formación y Empleo en un acto celebrado en la conselleria con la que se ha dado por finalizado el traspaso de competencias entre el actual vicepresidente del Consell y la aún alcaldesa de Torrent.
En sus primera palabras como nueva consellera, Català afirmó que el listón dejado por Císcar al frente de la conselleria es “muy alto” aunque “espero hacerlo un poco bien”. La que mañana será oficialmente ex-alcaldesa de Torrent tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de corporación, presentes en el acto; para todos los torrentinos “a los que agradezco ser lo que soy” y para Torrent “a la que siempre llevaré en el corazón”.

La ya consellera afirmó que su objetivo es que la conselleria funcione como un piano afinado “que cuando se toca de forma pensada y coordinada surge una sinfonía pero cuando se toca sin ritmo ni consenso es un desastre”.

Català afirmó que sus primeras medidas son las de poner en marcha un gran reto como era que “la Comunitat Valenciana sea el primer lugar del mundo donde seamos capaces de lograr un consenso para conseguir la mejor educación y preparación de las futuras generaciones de valencianos”.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, ha mostrado hoy su firme voluntad para que la gestión de la educación sea un área que quede al margen del debate político, "no podemos generar conflictos ni estar enfrentados y desunidos en un tema de tan importantes repercusiones para el futuro de todos los valencianos".

Catalá ha explicado que el consenso y el diálogo serán las coordenadas para el quehacer diario de su departamento y, por ello, ha invitado a toda la comunidad educativa y a la oposición a trabajar con firmeza y coordinación.

Respecto a sus prioridades, la consellera Catalá, ha manifestado que una de ellas va a ser potenciar la formación y capacitación del personal docente, "pues en manos del profesorado están los niños y jóvenes valencianos que representan nuestro futuro".

Posteriormente, ante los medios de comunicación, Català se mostró ilusionada con el reto ofrecido el pasado viernes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “Ha sido una oportunidad única ante un reto muy importante. No he podido negarme a la oferta del presidente al que le agradezco la confianza y que haya pensado en mí para esta importante labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí