María José Català toma posesión como consellera de Educación arropada por su equipo de Gobierno y alcaldes de la comarca

10 lecturas

La nueva consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, María José Català, ha tomado posesión de su cargo al mediodía del 2 de enero arropada por todo el equipo de Gobierno de Torrent que ha liderado hasta ahora y por diversos alcaldes 'populares' de la comarca de l'Horta Sud, así como altos cargos del PP de la Comunitat.
A mediodía, el Palau de la Generalitat ha acogido la toma de posesión de sus nuevas carteras por parte de Císcar y Català en un acto presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margalló

Català ha estado acompañada por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Torrent donde ha gobernado durante poco más de cuatro años y medio. También compañeros de la comarca como la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el de Xirivella, Enrique Ortí, o la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, han querido dar su apoyo con su presencia a la nueva consellera.

El acto ha contado con la presencia de altos cargos del PPCV como el presidente de Les Corts, Juan Cotino, el portavoz del PP en esta institución, Rafael Blasco, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà. Ausencia destacada la del presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, y de los diputados provinciales a pesar de que muchos de ellos gobiernan en municipios vecinos a Torrent.

Los cambios en el Ejecutivo se hicieron públicos el pasado viernes, a raíz del nombramiento de Sánchez de León, hasta ahora vicepresidenta y consellera de Presidencia, como nueva delegada del Gobierno por parte del Consejo de Ministros. El sábado, su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al igual que el del resto de representantes del Ejecutivo central en las distintas comunidades.

Alberto Fabra decidió entonces que fuera el hasta ahora conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, quien asumiera la vicepresidencia del Consell y, además, se hiciera cargo de la portavocía, hasta la fecha en manos de Lola Johnson.

Asimismo, la encargada de ocupar la cartera de Educación será la joven alcaldesa de Torrent y diputada en Les Corts, María José Català, quien deja en manos de Amparo Folgado la Alcaldía de esta localidad del área metropolitana de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí