Torrent calcula que necesitará 15 puntos de recarga para dar servicio a todos los vehículos eléctricos que circularán en 5 años

31 lecturas

La ciudad de Torrent, inmersa en los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico. El alcalde, Jesús Ros, la concejala de Movilidad, Inma Amat, y la responsable de Marketing de OVANS (empresa responsable de la redacción y puesta en marcha del mismo), Paky Castillo, han dado a conocer el proyecto, cuya implementación se hará en tres fases.

El Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico incluye un estudio detallado de las previsiones de la penetración del vehículo eléctrico en Torrent para los próximos cinco años y las necesidades de infraestructura para dar soporte. Así, se ha propuesto la instalación de 15 puntos de recarga distribuidos por diferentes áreas que den cobertura a todo el término. “Una iniciativa pionera y que favorecerá el uso del transporte eléctrico e híbrido”, ha añadido el alcalde.

En estos momentos del proyecto, que está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), y cofinanciado al 50% con fondos europeos FEDER, ya se han instalado tres puntos de suministro eléctrico: uno de uso público (plaza Unión Musical) y dos más para uso de la administración (frente a la Brigada de Obras y junto a las instalaciones de Policía Local).

“Para dar a conocer el mismo, el viernes se realizará la Feria del Vehículo Eléctrico en la plaza de la Unión Musical; una cita donde el consistorio torrentino pondrá en marcha el punto de recarga ubicado en la zona y donde también presentará el primer coche eléctrico de los cinco que están previstos adquirir, así como los otros puntos de los que dispondrá Torrent próximamente”, ha comentado Inma Amat. El público asistente también podrá conocer de primera mano la importancia y ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos, además de subirse a algunos de los modelos con los que participarán las marcas colaboradoras del evento.

Carrera de coches de inercia

Continuando con las actividades de la Semana de la Movilidad, el sábado por la tarde a las 16 horas tendrá lugar la primera carrera de vehículos de inercia y ecológicos de Torrent, un evento donde participarán entre 30 y 50 vehículos de toda la Comunitat Valenciana.

José Manuel Luna y José Vicente Yago, responsables del proyecto de vehículos de inercia y ecológicos del IES La Marxadella, han explicado que se trata de una de las cuatro carreras de este tipo puntuables en el campeonato de la Comunitat y, además, se trata de una competición en la que prima la seguridad, ya que todos los vehículos disponen de cinturón y todas las medidas necesarias, puesto que son coches que tienen como finalidad competir. “Con un recorrido de 1 km de longitud desde el Restaurante el Romeral hacia la piscina municipal, los coches participantes alcanzarán hasta los 60 km/ h sólo con la inercia y sin necesidad de motor”, ha explicado Luna.

La semana concluirá con el Dia Mundial sin coches, que se celebrará en la plaza Major con actividades y talleres y será el punto de partida de la Ciclopassejada per Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí