Torrent busca empresas para la gestión de los residuos urbanos y del agua potable para los próximos años

160 lecturas

La gestión de los residuos urbanos y del agua potable, dos de los principales contratos de cualquier administración pública, están a punto de finalizar en Torrent. El contrato de limpieza urbana y recogida de residuos ya está en proceso de adjudicación mientras que en el caso de la gestión del agua potable se espera iniciar el proceso antes de finalizar el año.

rueda de prensa TorrentEl alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que en el caso del contrato de limpieza urbana y recogida de residuos ya se ha aprobado el pliego de condiciones por un importe total de 121,4 millones para un periodo de 14 años, “lo que supondrá un coste anual de 7,9 millones, unos 1’5 millones más al año de lo que nos cuesta actualmente en una clara apuesta por la mejora del servicio”.

Sobre la duración del contrato, Ros y el concejal de Gestión de la ciudad, Andrés Campos, han explicado que “esos 14 años vienen determinados por los plazos de amortización de todas las mejoras que pretendemos implantar en el nuevo servicio” y entre las que se encontrará la renovación de contenedores, vehículos y maquinaria.

Socio privado para la gestión del agua potable

Respecto al contrato para la gestión del agua potable en Torrent para los próximos años, Ros ha explicado que el actual contrato se encuentra en su último año tras haber activado este año la última prorroga del contrato.

Ros ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrent busca socio privado para la gestión del agua potable al considerar que esa fórmula “que lleva 27 años” es “la más beneficiosa para los intereses de Torrent”. Con este fin, Torrent empezará a trabajar en el pliego de condiciones para poder tener algo ya en marcha cuando finalice este 2023, último año de prorroga con Aigues de l’Horta.

Ros ha afirmado que la fórmula “con el actual socio o con otra empresa que presente oferta” deberá respetar un punto y es que “el consistorio conserve un porcentaje mayor de capital de la sociedad” por lo que Torrent busca "un socio que aporte tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí