Héctor Illueca y Conxa García firman el acuerdo para la rehabilitación de 72 viviendas en Picassent

195 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de vivienda y arquitectura bioclimática, Héctor Illueca, ha visitado Picassent y se ha reunido con su alcaldesa, Conxa García. Allí han firmado el acuerdo sobre el proyecto de rehabilitación integral que se va a desarrollar en los barrios Virgen de Vallivana y Torres del Carmen.

Illueca y Conxa García

Se trata de la primera de las visitas que el vicepresidente realiza tras la firma de acuerdos con 23 municipios de la Comunitat Valenciana para la rehabilitación de barrios vulnerables para el periodo 2022-2026. Esta actuación en Picassent cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos NextGeneration.

Los trabajos se centrarán en la mejora en la eficiencia energética que supongan una reducción de consumo de energía primaria superior al 60 %, junto con mejoras de accesibilidad, dotando de ascensor a todos los edificios.

Tanto el barrio de la Virgen de Vallivana y el de Las Torres del Carmen están formados por viviendas que eran de titularidad pública, pero que han sido adquiridas por sus inquilinos a través del sistema acceso diferido.

"Mejorar la calidad de vida de la gente y de forma eficiente"

El vicepresidente segundo ha destacado que con esta inversión “la ciudadanía de Picassent podrá disfrutar de espacios públicos más amables y sostenibles”. También se ejecutarán intervenciones como la retirada de amianto en los edificios y la eliminación de los callejones sin salida, informó Illueca.

Por su parte, la alcaldesa Conxa García ha asegurado que "hoy es un día muy importante para Picassent porque la subvención de la Unión Europea inicia una nueva etapa para la reconstrucción de estos dos grupos de vivienda social"

En la reunión también han participado el secretario autonómico de vivienda, Alejandro Aguilar; el director general de coordinación institucional de la vicepresidencia, Marc Aparisi; la concejala de urbanismo, Lola Albert; el concejal de participación ciudadana, Salvador Morató; y el concejal de economía y hacienda, Francisco Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí