Torrent avanza con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

302

El Ayuntamiento de Torrent presentó ayer en un encuentro con el Consell de Participació el balance de la situación actual de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), para revisar las operaciones que ya se han concluido y abordar la ejecución de nuevos proyectos cuyo objetivo sea contribuir al crecimiento urbano, económico, medioambiental, demográfico y social de la capital de l’Horta Sud.

Torrent barrio Alter vista aérea

El concejal de Modernización, Andrés Campos, ha resaltado que “en estos momentos, el uso que hemos hecho de los fondos Europeos FEDER sitúan a Torrent muy por encima de la media española en cuanto a cantidad de proyectos ejecutados y nos posiciona al mismo nivel que los países europeos líderes en porcentaje de ejecución”.

Haciendo un repaso a las actuaciones desarrollas o en vías de hacerlo, Campos ha comentado que actualmente están en marcha el proyecto de reurbanización del Alter y repavimentación del centro histórico de la ciudad y de las vías de acceso a los centros educativos del Vedat. A estas iniciativas se suman otras actuaciones dirigidas al fomento de las políticas de movilidad sostenible que ya se han aplicado en la implantación del plan de ciclomovilidad.

Por otro lado, se sigue apostando por la mejora de la eficiencia energética en los colegios públicos y otros espacios municipales. De esta manera, se pretende reducir las emisiones y aumentar la eficiencia económica.

También en el ámbito social el ayuntamiento está impulsando la rehabilitación de viviendas particulares mediante convenios con otras administraciones, y con la implementación de medidas de fomento de empleo e integración socio-laboral, en un año en que la crisis sanitaria ha hecho más necesarias estas propuestas.

El Comité es un órgano participativo conformado por diferentes entidades en representación del tejido económico, social y cultural de la ciudad, que colabora en la definición de los ejes estratégicos y el desarrollo de los planes europeos integrados en la estrategia EDUSI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.