El Centre del Carme estrena su propio programa de radio: 'Sin límites creativos'

23 lecturas

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), en su búsqueda de nuevas experiencias en el entorno del museo, estrena este viernes CCCC Ràdio, un proyecto que contará con un programa de radio propio de la mano de los componentes de 'Sin límites creativos'.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que "con esta iniciativa seguimos explorando nuevas formas de acercar el lenguaje del arte contemporáneo a los públicos y abrimos un espacio para dar voz y poner en valor a las personas y corrientes artísticas que han marcado y que marcan la cultura creativa en nuestro territorio".

Imagen del equipo de radio.

El programa 'Sin límites creativos' es un 'live radio' con emisión en directo desde Facebook y YouTube sobre arte, diseño, publicidad, 'marketing', innovación, cultura, gastronomía, arquitectura y tecnología, desde las salas del CCCC en formato 'afterwork'.

El programa tendrá como epicentro el CCCC y su programación, en diferentes secciones temáticas, pero también contará con personalidades del mundo de la cultura; entrevistas a los protagonistas de la creatividad valenciana y nacional con espacio para las últimas noticias, música y actuaciones en directo, las tendencias y la agenda que viene, juegos creativos en vivo y, sobre todo, muchas experiencias.

El programa está conducido por el comunicador valenciano Jorge Alcocer, el publicista Davide Buttazzoni y la 'marketóloga' Sheila Olivera.

En su primer programa, este viernes, contará con dos invitados especiales, el cómico y director de escena español Antonio López-Guitián (Tonino) y la reconocida artista multidisciplinar Liz Dust.

Antonio López-Guitián, conocido como Tonino, compagina su carrera de actor con la de periodista, guionista de radio y escritor. Inició su andadura en los medios en Radio3, continuando en Canal 9 Ràdio y Telemadrid, llegando en 1996 al programa de televisión 'Caiga quien caiga' (Telecinco), en el que interviene hasta el año 2002. Continúa combinando actuaciones de teatro con la escritura y el periodismo de humor, y en 2013 colabora también en el programa de TVE 'Un país para comérselo'.

Liz Dust rompe fronteras de prejuicios con cada acto que realiza. Bien podemos encontrarla cada fin de semana en los locales nocturnos por excelencia, realizando 'performances' en museos, teatros y visitas guiadas o recorriendo la ciudad de València en su patinete. En su entrevista comentará algunos de sus últimos trabajos y hablará de sus 'performances', planteadas no solo como entretenimiento, sino también como una forma de conocer el colectivo LGTBI, que ha estado muy poco respetado y entendido.

Junto a ellos, el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont, recientemente renovado en el cargo, desvelará algunas de las claves de su proyecto para los próximos cinco años en la institución. Además se sentarán también ante los micrófonos de CCCC Ràdio las directoras de 'Arquilecturas', Sonia Rayos y Silvana Andrés, responsables del programa de educación y mediación del CCCC.

'Sin límites creativos' se ofrecerá cada viernes desde la sala Refectori del CCCC, donde se podrá asistir como público, con entrada gratuita y reserva previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí