Paterna recupera las visitas turísticas guiadas “a la carta” por la ciudad

6 lecturas

Ante la mejoría de la situación epidemiológica y con el fin de seguir promocionando la ciudad y consolidarla como municipio de interés turístico, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Turismo, ha retomado las visitas guiadas que organiza por los monumentos más emblemáticos del municipio.

Rodaje Dolor y gloria en las cuevas de Paterna
Las emblemáticas Cuevas de Paterna

Las rutas turísticas, que se pueden realizar en grupo y se organizan a petición de los interesados, recorren algunos de los monumentos y espacios más representativos de la ciudad como la Torre y las cuevas, el Calvario, el Casino de la Plaza del Pueblo o el Hostal-Cuadra.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Turismo y Fuego, Teresa Espinosa, “estamos realizando las rutas con  las personas que quedaron en  lista de espera cuando, a causa del coronavirus, hubo que suspender esta actividad, pero, a la vez, la Oficina de Turismo está recibiendo nuevas llamadas que demuestran el creciente interés turístico de nuestra ciudad”.

La realización de las rutas turística guiadas está sujeta a los protocolos anticovid, con lo que los grupos serán de máximo 10 personas (incluido el o la guía), todos con mascarilla y mediante cita previa.

“Esta iniciativa – ha explicado Espinosa – está dirigida tanto a personas de otros municipios como a vecinos y vecinas de Paterna que quieran conocer más detalles del patrimonio histórico de la ciudad y de nuestra cultura y tradiciones”.

Los interesados en participar en estas rutas turísticas guiadas pueden concertar cita previa llamando a la Oficina de Turismo al 96 305 31 24 o contactando a través de whastapp en el teléfono 607 218 403.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí