Picassent recibe una subvención de Conselleria para reducir el fracaso escolar con clases de refuerzo

34 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent, ha recibido una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte dotada con 40.000 euros para la realización de actividades de apoyo educativo para compensar los efectos negativos del confinamiento en el alumnado a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid19.

Alumnado que está participando en esta iniciativa

Los centros escolares participantes, CEIP Mare de Déu Vallivana, CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP Príncipe de España, Colegio San Cristóbal Mártir y el IES l'Om, han sido los encargados de realizar la selección del alumnado participante, previa aprobación y aceptación de las familias y siempre trabajando con los denominados grupos burbuja. Todos, excepto el IES l'Om, que, a causa del gran volumen de alumnado con el que cuenta este centro, se ha visto obligado a formar dos grupos para cada taller. Cada grupo recibe así una sesión semanal de cada una de las propuestas educativas y de formación.

Así, el programa se compone de cuatro talleres que se desarrollan fuera del horario lectivo y cuentan con un máximo de 10 alumnos por taller. El primero, “Aula de estudio para la juventud”, es el único que se imparte en la Casa Joven “La Torta”; La segunda propuesta “Juegos matemáticos” tiene la finalidad de trabajar los números de una forma más lúdica; La estimulación lingüística, la tercera de las propuestas, abraza actividades sobre competencias lingüísticas de una manera oral y la cuarta está enfocada al habla del inglés.

La finalidad, tal y como manifiesta Belén Bernat, concejala de Educación, no es otra que “Reducir el fracaso y el posible abandono escolar de aquellos alumnos y alumnas que, o bien porque presentan mayores dificultades de aprendizaje o bien por sus situaciones socio económicas se han visto más vulnerables ante esta situación”.

Este proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ayuntamiento por parte de las Concejalías de Educación y Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí