Torrent abre la semana del 25N con el fin de ser una ciudad libre de violencia contra las mujeres

0
312

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde el acto inaugural de la XI Semana Contra la Violencia de Género, un programa con actividades dirigidas a todos los públicos y que tiene como lema ‘Torrent una ciudad libre de la violencia contra las mujeres’.

Semana Violencia Género TorrentEl acto se inició con el visionado del vídeo musical ‘Heroínas’, una iniciativa ciudadana del grupo de música torrentino Ak Negro & Queens of the street, que ha contado con la colaboración de mujeres y hombres de de la ciudad. Se trata de un trabajo conjunto que ha permitido hacer una reflexión sobre la violencia de las mujeres de forma general.

Tras la proyección del vídeo fue el turno para realizar un reconocimiento público a la participación ciudadana contra la violencia de género y en el que se destacó el trabajo de las voluntarias y voluntarios en los puntos violeta que se realizaron durante las pasadas fiestas patronales.

Las asociaciones Solidaritat Torrent, Cruz Roja, Corazones Abiertos y ALIA recibieron un reconocimiento por su colaboración y buena labor de la mano de la  concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma Besó, que agradeció a todas las personas por su dedicación  y esfuerzo y envió un mensaje de concienciación, en esta ocasión a los hombres, recordándoles que “la igualdad es cosa de todas y de todos”.

Para cerrar el acto el alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras destacando que “la educación es la base para hacer realidad una sociedad más igualitaria”, e invitó a todas y todos los asistentes a participar en las actividades programas a lo largo de toda la semana.

El programa continúa esta tarde con la charla informativa para padres y madres “Como detectar la violencia de género en los jóvenes: el papel de las familias” a las 18 horas en Casa de la Dona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.