El juzgado de Moncada decreta el sobreseimiento de la causa contra Manuel Álvaro en su etapa de alcalde de Alboraya

60 lecturas

El juzgado de Moncada, encargado de la causa abierta contra el ex alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, por los posibles delitos de posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricaciónha decretado el sobreseimiento total del caso y el cierre de la instrucción.

Manuel Alvaro juzgados AlborayaCon esta decisión del juzgado y la decisión de todas las partes personadas en la causa de no presentar recurso, la investigación judicial contra Manuel Alvaro quedará cerrada 7 años después de su inicio. El juzgado decretó esta medida el 31 de julio. El sobreseimiento fue notificado el pasado mes de septiembre. Y ahora se dado por cerrado el caso al no presentar recurso ninguna de las partes personadas en la causa.

Tras conocer la decisión judicial, el Partido Popular de Alboraya ha mostrado su satisfacción después de que la Justicia haya archivado todas las denuncias interpuestas contra el ex alcalde  Manuel Álvaro, por parte de los grupos de la oposición.

El PP ha explicado que la Justicia se ha pronunciado y ha dado la razón a los populares quienes siempre defendieron la inocencia de un alcalde por lo que consideran que "ahora le toca el turno a todos aquellos partidos que han dañado la imagen personal y profesional de un alcalde por un capricho electoral, algo vergonzoso y turbio".

PP exige a Cs y Compromís que "pidan perdón"

Por todo ello, el PP ha pedido a los grupos "que decidieron iniciar una cruzada personal contra el alcalde, altura de miras y dignidad política" para "pedir perdón y disculpas por cada día de sufrimiento al que han sometido a un alcalde que no se merecía esta campaña de hostigamiento. En política, no vale todo".

"Mientras ellos exigen prudencia y respeto, para investigados como el alcalde de Paterna, el concejal Pere Fuset del Ayuntamiento de Valencia, el ex presidente de la Diputación Jorge Rodríguez, el alcalde de Lliria, les falta tiempo para apedrear en plaza pública a un alcalde del PP", según ha criticado el PP de Alboraya en un comunicado.

Por todo ello, el PP "reclama que tanto a Mamen Peris como a Angels Belloch, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, y todos aquellos que utilizaron la Justicia para intentar hundir políticamente al ex alcalde y al PP de Alboraya, que se retracten y pidan disculpas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí