Torrado (PP) pide que no se deje sin seguridad privada a los Centros Municipales de Servicios Sociales

14 lecturas

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha reclamado hoy al consistorio que no se suprima el servicio de seguridad privada en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) en una situación como la actual de crisis sanitaria por la pandemia del COVID.

El trabajo diario de estos profesionales, ha afirmado, “es esencial para garantizar el funcionamiento y para mantener las medidas de protección y seguridad para evitar contagios, tanto dentro como fuera de estas dotaciones públicas”.

Los Centros Municipales de Servicios Sociales, ha destacado Torrado, “ya estaban saturados antes de la aparición del coronavirus, pero ahora esta situación se ha agravado en medio de la pandemia, por la falta de recursos técnicos y de personal que sufren y por las condiciones especiales de protección y distanciamiento físico que han de mantener para atender a las personas que solicitan ayudas”.

Además, ha explicado la edil popular que no se puede aumentar más la presión sobre los CMSS, “cuando las listas de espera de ayudas sociales esenciales siguen bloqueadas como sucede con el Servicio a Domicilio (414), la Teleasistencia (458), el Menjar a Casa (806), o las relacionadas con la dependencia y la Renta Valenciana de Inclusión, con más de 8.000 expedientes pendientes de resolverse”, según los datos de una respuesta oficial del Ayuntamiento de finales septiembre.

Por todo ello, Torrado ha pedido al gobierno de Ribó y el PSPV que reconsideren su decisión de suprimir la seguridad privada en los CMSS “en un momento en que su trabajo es imprescindible”. Las funciones que desarrollan los agentes de seguridad privada en los CMSS no pueden ser asumidas por ordenanzas del Ayuntamiento, “porque no cuentan con las formación necesaria para estas tareas y tendrían que desatender el trabajo que hacen ahora de ayuda a los técnicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí