Cuarto triunfo seguido de Valencia Basket femenino tras un final sufrido (66-70)

16 lecturas

Valencia Basket consiguió la cuarta victoria seguida en LF Endesa sabiendo sufrir en un final apretado en Tenerife frente a Ciudad de La Laguna.

El conjunto taronja fue a remolque pero consiguió dar la vuelta al partido en el último cuarto gracias al acierto de una gran Cristina Ouviña con 25 puntos y una Bec Allen vital en la recta final del partido.

Los primeros compases reflejaron ciertas dudas en el conjunto taronja. Pasaron casi dos minutos hasta que Juskaite estrenó el marcador visitante con un triple. El equipo tinerfeño parecía que tenía la iniciativa hasta que salió una Marie Gülich que permitió que Valencia Basket ganara presencia en la pintura. La igualdad y la intensidad de ambos conjuntos eran máximas.

El conjunto de Rubén Burgos inauguró el segundo cuarto con un triple que elevaba la renta tres arriba. Sin embargo, en un momento de descontrol en ataque que se tradujo en varias pérdidas, las laguneras aprovecharon para propinar un parcial de 0-8 con una Taylor absolutamente imparable. Por fortuna, dos triples consecutivos de Ouviña dieron oxígeno a las taronja, que consiguieron recortar distancias. Juskaite redujo todavía más esa renta con un triple sobre la bocina al descanso (39-36).

Valencia Basket vs Ciudad la Laguna

El tercer cuarto se volvió trabado a causa de las faltas y el protagonismo estuvo en el tiro libre. Valencia Basket consiguió ponerse por delante gracias a una acertada Ouviña que mantuvo al equipo con confianza. Pese a todo, ninguno de los dos combinados conseguía romper el partido, aunque la ventaja continuaba del lado local.

En el último periodo se empezó a notar cómo las pilas de Ciudad de La Laguna se iban descargando, mientras que el conjunto taronja subió un punto de intensidad en defensa con Bec Allen a la cabeza. Ella misma fue la encargada de poner la ventaja visitante en 5 puntos y desde ese momento Valencia Basket quedó mandando en el marcador. Una sequía anotadora estuvo a punto de poner en problemas al equipo valenciano, pero un triple de Bec a minuto y medio y la fiabilidad en los tiros libres en un final apretado consiguieron cerrar la victoria para las taronja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí