Valencia Basket cae por primera vez en casa (66-71) en partido con altibajos

11 lecturas
Valencia Basket cae por primera vez en casa (66-71)
Valencia Basket cae por primera vez en casa (66-71)

El conjunto taronja no consigue la victoria ante Unicaja en un duelo igualado que se decidió en los últimos minutos. Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic fueron los mejores de los taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Dos canastas seguidas del escolta esloveno compensaron la inicial de Thompson. Y un triple desde la esquina de Vives, una canasta en transición de Kalinic y un triple de Prepelic ampliaron el parcial a un 12-0 hasta un acierto de Bouteille desde la media distancia (12-2 min.4).

El escolta esloveno del equipo taronja siguió anotando y se sentó con 9 puntos al llegar a la mitad del primer acto y un triple de Hermannsson llevó a Casimiro a parar el partido en la primera ocasión en la que el Valencia Basket superaba la decena de ventaja (17-5).

Dos triples seguidos de Abromaitis y Bouteille recortaron y llevaron al técnico taronja a parar el partido.

Un tiro libre de Labeyrie y una canasta de Tobey tras una buena circulación compensando un error del propio pívot norteamericano, que introdujo la pelota en aro propio en el rebote.

El segundo triple de Abromaitis y una acción individual de Brizuela tras robo de Alberto Díaz dejaron en dos la renta local para llegar con 20-18 al final del primer acto.

Un palmeo de Tobey sacó al inicio del segundo cuarto del intercambio inicial de errores y San Emeterio se fabricó el pasillo al aro para anotar, aunque Brizuela corrió la pista para meter la primera del Unicaja en este cuarto de palomero.

El propio Brizuela y Alberto Díaz lo empataron y Brizuela puso por delante al Unicaja con el 24-26 a cinco minutos para el descanso.

El propio Brizuela amplió el parcial a un 0-10 con el Valencia Basket con muchísimos problemas para anotar ante la buena defensa de los malagueños hasta que San Emeterio sacó una personal de tiros libres y no perdonó desde la línea.

Dubljevic sacó falta en el rebote ofensivo y lo empató a 28 desde la línea de personal. Tras una buena defensa, el capitán taronja sacó la canasta con adicional en una acción en el poste bajo y tras otro buen esfuerzo defensivo, Kalinic convirtió desde el lateral para un parcial de 9-0 para mandar el partido al descanso con 33-28.

Bouteille abrió la segunda mitad con un acierto desde la media distancia antes de una técnica a Casimiro que trajo un tiro libre de Prepelic.

Un tiro libre de Gerun y un triple de Abromaitis lo empataban y el propio Gerun bajo el aro ponía el 34-36. Dubljevic contestó con un 2+1, Abromaitis anotó tras rebote ofensivo pero Nikola Kalinic encadenó diez puntos seguidos para mantener por encima al equipo taronja con el 45-38 antes de un triple de Abromaitis.

Pero el alero serbio seguía cargando de personales al cuadro malagueño y no perdonaba desde la línea de tiro libre. Dubljevic convirtió en dos puntos un buen pase de Williams y Tobey sacó la falta tras rebote ofensivo para poner ocho arriba al cuadro taronja.

Abromaitis anotó en segunda opción, Waczynski anotó el tiro libre de la técnica por flopping que le pitaron a Van Rossom y un triple de Alberto Díaz lo dejaba con 51-49 con diez minutos por jugar.

Hermannsson metió la primera del último acto pero Waczynski y Nzosa pusieron a uno al equipo malagueño antes de un mate de Tobey. Abromaitis y Alberto Díaz tras robo volvían a poner por encima al Unicaja con el 55-56 pero Labeyrie encontró a Tobey para el mate y tras el robo de Van Rossom, el propio Labeyrie acabó convirtiendo la canasta en transición.

Tras el tiempo muerto de Casimiro con 59-56 se pitó antideportiva de Hermannsson que acabó en una jugada de cuatro puntos para volver a poner por encima a los visitantes y un triple de Waczynski puso el 59-63 a seis minutos para acabar.

San Emeterio encontró a Dubljevic bajo el aro y tras un par de buenas defensas, el capitán taronja clavó el triple para devolver la ventaja al equipo taronja. Brizuela le devolvió el triple y tras el robo de Alberto Díaz, el propio Brizuela palmeó para poner el 64-68 a tres minutos del final.

El equipo taronja vio como se le esfumaban dos minutos con tres ataques que acabaron en pérdida. Brizuela no acertó para acabar de matar el partido, pero tras el rebote, Valencia Basket volvió a perder la pelota metido ya en el último minuto.

Aunque volvió a defender la acción, Kalinic falló la bandeja y hubo falta rápida sobre Brizuela que se dejó uno desde el tiro libre.

La bandeja rápida de Van Rossom tuvo la respuesta de otra en transición para esconder la pelota de Bouteille que dejaba el marcador final en 66-71.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí