El Valencia Club de Halterofilia logra seis oros y dos platas en los autonómicos Sub-15 y Sub-17 y se clasifica para el de España Absoluto

13 lecturas

El Valencia Club de Halterofilia ha logrado llevar de nuevo a lo más alto al club valenciano en los campeonatos autonómicos Sub-15 y Sub-17 celebrados en el pabellón de Gandía en la jornada de ayer, domingo 11 de octubre, consiguiendo seis oros y dos platas además de que el haltera Sergio Munuera ha conseguido la mejor marca de la prueba en Sub-15.

Con estos triunfos el club señero de la halterofilia de Valencia, que entrena en el polideportivo municipal de La Creu del Grao, redondea unas pruebas que también han llevado a los equipos absolutos a clasificarse para los Campeonatos de España de Clubs del Rey y la Reina cuya celebración tendrá lugar en A Coruña en diciembre.

En Gandía el triunfador de la jornada en Sub-15 ha sido el levantador Sergio Munuera quien ha logrado el oro en su categoría de 89 kilos además de conseguir la mejor marca del campeonato. Andrea Valero, en la categoría de 55, y Lucía Sánchez, en la de 71, han sumado los otros dos oros en féminas.

En el Campeonato Sub 17 Munuera, en categoría 89, se ha llevado el oro en su categoría al igual que lo ha hecho Lucía Sánchez, en la de 71, y la plata la ha conseguido Andrea Valero en la de 55 kilos, dominando el Valencia C.H, en esta categoría, mientras en la de 55 Katerina Calvo se ha llevado la de oro. El haltera Miguel Bartret se ha colgado la medalla de plata en la categoría de 81.

La presidenta del club, Lina Alvés, ha felicitado a los deportistas por haber conseguido de nuevo llevar al club valenciano a estas cotas de triunfos. “Munuera ha logrado tener la mejor marca en Sub-15 y Andrea Valero y Katerina Calvo han superado sus propias marcas. Nuestros deportistas vuelven a estar en lo mejor y con estas puntuaciones lo más normal es que estemos en los campeonatos nacionales de Cádiz de Sub-15 y Sub-17 pero debemos esperar a conocer las clasificaciones en los próximos días”.

La dirigente del Valencia C.H. ha recordado que hace pocas fechas el club logró clasificarse para el Campeonato de España de Clubes de Su Majestad el Rey y de la Reina, previsto para diciembre en A Coruña, tras lograr un gran meritorio triunfo tanto de las halteras como de los levantadores.

Además, las femeninas Ana Belén Delgado y Andrea Diez y en masculino José Jurado y Christian Millán participarán en el Campeonato Absoluto Individual el 17 de octubre en A Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí