Todo preparado en Puçol para su fiesta taurina por excelencia: el 7 de de septiembre

0
41

7 de septiembre. Esta fecha, señalada en rojo por los numerosos aficionados taurinos de l’Horta, de la provincia y de toda España, se acerca. Puçol ya está preparada para la gran fiesta taurina: el encierro del 7 de septiembre.
Un encierro matinal con ganado de Machancoses, seguido de la suelta de un toro de El Pilar, abren el día grande del toro en Puçol, el 7 de septiembre. Por la tarde, bajada de cajones a las 16.30 horas, media hora antes de lo habitual, para televisar a las 18.10 horas la primera de las cuatro desencajonadas, con dos televisiones emitiendo en directo. Ya por la noche, cinco emboladas, incluyendo una de cajón a pilón.

Seis toros cerriles son los encargados de mantener el nivel de prestigio adquirido en estos últimos años por el 7 de septiembre. Ya por la mañana, después del encierro será desencajonado Dinamitero, un toro de la divisa salmantina de la ganadería El Pilar, que está en Tamares (Salamanca). Este año el encierro del 7 de septiembre podrá seguir un año por televisión por la Emisora Municipal de Televisión de Puçol a través de la página www.tvpuçol.es.

Por la tarde, serán cuatro los toros desencajonados desde el lugar habitual: los pertenecientes a las ganaderías de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca); Montalvo, de Matilla de los Caños (Salamanca); Peñajara, de Fuente del Arco (Badajoz) y El Ventorrillo, de Los Yebenes (Toledo).

Por la noche, además de estos cuatro toros, será embolado otro de la ganadería Torrenueva, de Colmenar Viejo (Madrid). Todo ello a partir de la medianoche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.