Cerca de un millar de personas y 50.000 litros protagonizan la tradicional 'banyà' de las fiestas

7 lecturas

La Banya de este año 2012 en lasfiestas de Albalat dels Sorells ha hecho las delicias de grandes y pequeños. Más de 800 jóvenes y niños en su mayor parte de Albalat dels Sorells, pero también venidos de otras poblaciones de l'Horta, han llenado el carrer d'Encodinats donde ha tenido lugar la celebración.
Más de 50.000 litros de agua no potable proveniente de un pozo de riego han servido para que durante 30 minutos se desencadenara esta batalla del agua, que ya se ha convertido en un clásico dentro de los actos de las fiestas de Albalat dels Sorells.

Tras la Banya todos los asistentes han disfrutado de un popular bocadillo valenciano de pisto y embutido además de bebida. El Alcalde, José Rafael Tamarit, ha manifestado su satisfacción “porque a pesar de la crisis la participación se ha mantenido en niveles de años anteriores”, lo que demuestra “ la alta participación de albalatans y albalatanes en todos los actos de nuestrras fiestas mayores”.

Los actos festivos continuaron por la tarde con la “cavalcada”, que este año ha desbordado todas las previsiones de inscripción por parte de collas, asociaciones y fallas. Es un derroche de gracia e ingenio para alzarse con alguno de los premios que el Ayuntamiento otorgo de manera individual, al conjunto y a la coreografía.

Como fin de fiesta la prolongación de la Avenida Rei en Jaume, una de las calles más largas de Albalat del Sorells que la atraviesa de sur a norte, acoge la tradicional “Nit de la Paella” en el que se dan cita más de 4000 personas que cocina paella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí