Todas las localidades de l'Horta celebraron de forma multitudinaria el 9 d'Octubre, la fiesta de todos los valencianos

10 lecturas

Alboraya, Alfafar, Alfara del Patriarca, Benetússer, Burjassot, Catarroja, El Puig, Godella, Massanassa, Meliana, Mislata, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, Sedaví, Silla y Torrent celebraron de forma multitudinaria el 9 de Octubre la fiesta de los valencianos con toda una jornada repleta de juegos, gastronomía y música para que todos los vecinos y visitantes celebrasen esta importante efeméride para todos los valencianos.
Catarroja celebra con danzas tradicionales y dos paellas gigantes el 9 d’Octubre
Cerca de 3.000 personas se acercaron hasta el complejo polideportivo municipal de Catarroja para celebrar el 9 d’octubre, día de la Comunitat. La cita se ha desarrollado en un ambiente festivo, con las danzas tradicionales del grupo la Xicalla amenizando la jornada, y con dos paellas gigantes de la que se han repartido más de 3.000 raciones. Para elaborarla, los cocineros han empleado 600 litros de agua, 40 de aceite, 320 kilos de pollo, conejo y pato, 60 de tomate, 17 kilos de sal, 24 de tomate y 300 kilos de arroz.

El Ayuntamiento de Catarroja quiso así sumarse de esta manera a los actos festivos que hoy se celebran por toda la geografía valenciana, y ha hecho que la preparación de paellas gigantes para celebrar el 9 d’octubre sea ya una cita ineludible en toda la comarca.

Godella reparte 500 raciones de calderas como cierre de la celebración del 9 d’octubre
Los vecinos y vecinas de Godella disfrutaron de las numerosas actividades programadas. La mañana comenzó con las notas interpretadas por los músicos del Casino de Godella en el tradicional concierto de la banda, que se ha celebrado en la plaza de la Iglesia. A la misma hora, los menores aprendieron aprender todos los secretos del juego de la pilota valenciana en el taller organizado por el Club de Pilota Valenciana de Godella.

Un nutrido grupo de vecinos participó del espectáculo ofrecido por el Grup de Danses El Poblet, una tradicional dansà interpretada en la plaza de la Iglesia de Godella. A escasa distancia se disputó la partida profesional de pilota, en el Carrer Major.

La jornada en conmemoración del 9 d’Octubre concluyó en el Jardí dels Mestres Senabre con el reparto de calderas. El consistorio repartió 500 raciones de caldera de arròs i fesols i naps, acompañado de bebida y de unas 550 figuras de mazapán de Sant Dionís.

Fallas, entidades vecinales, Policía Local y la Corporación de Mislata rinden homenaje a la Reial Senyera en el Día de la Comunitat
Mislata se ha volcado un año más en la celebración del Día de la Comunitat Valencia y lo ha hecho, como ya es costumbre en la localidad, con una procesión cívica de la Reial Senyera a la que han acompañado cientos de vecinos. La comitiva, que ha salido a las de las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, ha recorrido varias calles del centro de la población hasta dirigirse al emblemático Hort de Sendra, lugar habitual de esta clásica celebración.

Una vez en el Horta de Sendra, la banda ha interpretado el Himno Regional y el Himno Nacional, tras el que se han disparado unos fuegos artificiales que han servido como colofón a la celebración del día de todos los valencianos. Tras el acto, todos los asistentes han disfrutado de un vino de honor en el Hort de Sendra, uno de los rincones con mayor encanto situado en pleno casco antiguo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí