The Bad Plus presenta su disco ‘Never stop II’ en el Ciclo 1906

0
217

El Jimmy Glass presenta por primera vez este jueves 9 de mayo a las 20:45 horas, dentro del XI Ciclo 1906, al icónico trío The Bad Plus, una formación de grandes figuras del jazz contemporáneo que durante dos décadas ha mantenido expectante a la inmensa legión de fanáticos que están atentos a cualquier nuevo proyecto de esta genial banda.

Cartel del evento.

El trío, de difícil categorización, con un sonido único y un directo electrizante e intensamente interactivo, ha buscado constantemente reglas para romper y límites para cruzar, tanto para fundir géneros como técnicas, mientras explora las infinitas posibilidades que les permite su perfecta sincronización.

The Bad Plus, un grupo colaborativo sin un único líder, está formada por los miembros fundadores Reid Anderson (contrabajo) y Dave King (batería), más el gran pianista Orrin Evans, el nuevo miembro de Bad Plus.

‘Never Stop II’, el nuevo y a la vez primer disco de esta nueva alineación, es la perfecta continuación de los doce anteriores discos, y está grabado con música original que cada uno de sus miembros aporta con nuevas composiciones. Recuerda al primer disco que The Bad Plus editó en 2010 con temas propios.

The New York Times lo llama “un documento emocionante que abre un nuevo capítulo para este venerado grupo”.

Orrin Evans, que aporta dos composiciones propias, es un impresionante pianista con una larga carrera, amigo de Reid Anderson. A tenor de todas las informaciones aportadas por los medios y seguidores, sustituye a Ethan con buen tino, tiene voz propia, ha cuajado en el trio, y apunta a que de ninguna manera se sale perdiendo con el cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.