La tercera Semana de la Paella avanza hacia su recta final

15 lecturas

La III Semana de la Paella entra en su recta final y el próximo domingo 30 de junio cierra esta tercera edición que ha contado con un total de 18 restaurantes de la ciudad de València y del área metropolitana que están ofreciendo un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente, la auténtica paella valenciana.

Desde el 20 de junio los comensales pueden degustar unos menús cerrados que oscilan entre 20 € y 30 €, según la carta de cada restaurante, con un mínimo de reserva para dos personas. Los menús y precios de cada uno de los 18 restaurantes se pueden consultar y reservar en semanadelapaella.com.

En esta edición participan los restaurantes de València: El Famós, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, La Cigrona I +, Vernetta y Levante Valencia. Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar.

Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio; sello que se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan, a través de las redes sociales, sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de “inspectores”.

En esta tercera edición, organizada por la asociación Wikipaella, y que está incluida en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo València a través del Programa VLC Gastronomía ha participado la DOP Azafrán de la Mancha, que además del taller de los usos del azafrán que realizó el día de la presentación de la Semana de la Paella, ha proporcionado a los restaurantes su producto para poder utilizarlo en estas jornadas. Sin duda, una aportación importante, ya que es el único azafrán en España con denominación de origen, que aporta a la auténtica paella valenciana un olor, sabor y color único.

Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el conocimiento y el reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, esta labor es posible gracias a la colaboración de todos los que integran esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí