Telefónica elige la Marina de Valencia para instalar su futuro centro de ciberseguridad

6 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Centro de Innovación de Ciberseguridad de Telefónica en València, David Pietro, con quien ha analizado los avances para la puesta en marcha en València de un centro de innovación en materia de ciberseguridad para el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) y 'Smartcity'.

La Marina de ValenciaEl centro de ciberseguridad estará dedicado a la seguridad de las conexiones, el control de la hiperconectividad y el correcto funcionamiento de las innovaciones tecnológicas que intervienen en un mundo interconectado.

En una primera fase, este centro, que estará instalado en La Marina de València, se dotará con una veintena de ingenieros e ingenieras, que en los próximos meses iniciará el desarrollo de las actividades relacionadas con el centro.

Los responsables del centro ya han iniciado contactos con universidades públicas y empresas líderes a nivel mundial en temas de seguridad con el fin de recabar proyectos sobre los que trabaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí