La falta de acuerdo entre Podem, EUPV e independientes causa la no reedición de Guanyant Torrent para las próximas Municipales

5 lecturas

La coalición electoral Guanyant Torrent, que se presentó a las elecciones municipales de 2015 en Torrent y que estaba formada por personas independientes y militantes y simpatizantes de Esquerra Unida, Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista, no volverá a representarse en 2019 al no haber acuerdos entre las partes

asamblea guanyant torrentPodemos ha anunciado que concurrirá en solitario. Esquerra Unida ha anunciado que formará parte de la coalición Seguim Endavant-Guanyant en la que no estará los independientes que formaron parte del la coalición en 2015. Y hoy el grupo de independientes de Guanyant Torrent ha emitido un comunicado informando de que se desligan de los proyectos de Podem y Esquerra Unida al no haber sido capaces "de hacer cuajar ninguna confluencia unitaria parecida a la del 2015".

En un comunicado, los independientes de Guanyant Torrent han decidido no adscribirse como colectivo a ninguna de las propuestas políticas previstas para las elecciones locales de Torrent del próximo mayo al considerar que "ha habido poca capacidad de influencia para conseguir la unidad de la izquierda en Torrent".

Los y las independientes también han recordado que consiguieron a principio de negociación un acuerdo con Podemos pensando que "después se podría confluir con Esquerra Unida".

Los independientes afirman que Esquerra Unida "no ha reconocido nunca a los independientes en igualdad de condiciones para negociar con Podemos y, por lo tanto, no se dan ni las condiciones ni los partidos han querido o sabido llegar a ningún acuerdo".

Por todo ello, el sector independiente de Guanyant Torrent ha dado a sus integrantes libertad de voto para apoyar a las formaciones políticas con las que tengan más afinidad porque «no se debe potenciar la fragmentación de la izquierda». Por último, el grupo de Guanyant Torrent ha dado las gracias a sus miembros «por el tiempo compartido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí