Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección

0
448

Metrovalencia realizará un importante esfuerzo de planificación y de plantilla durante los principales días de Semana Santa, al programar servicios nocturnos cuatro jornadas consecutivas, desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección.

El servicio nocturno permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada, lo que permite en esta ocasión encadenar una víspera de festivo (Jueves Santo), con un viernes (Viernes Santo), un sábado (Sábado Santo) y de nuevo una víspera de festivo (Domingo de Resurrección), dado que el Lunes de Pascua es festivo en la Comunidad Valenciana.

Será la primera vez, desde que se inició el 14 de diciembre las circulaciones extraordinarias nocturnas de fin de semana, que Metrovalencia ofrece servicio nocturno hasta las 3 horas de la madrugada una víspera de festivo, un festivo -al coincidir con un viernes- y un domingo -al coincidir con una víspera de festivo.

‘A la Lluna de Metrovalencia’

Con el servicio denominado ‘A la Lluna de Metrovalencia’ circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari.  Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Los horarios se pueden consultar en la página web consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.