Desalojados los vecinos del edificio incendiado en Xirivella a la espera del informe del seguro de la vivienda

22 lecturas

Tras el incendio de una vivienda en Xirivella en la que ha muerto una personas y otras 10 han resultado heridas, el Ayuntamiento de Xirivella ha enviado al lugar del siniestro a sus técnicos de Urbanismo que, en una primera inspección ocular, han descartado daños estructurales en el edificio.

No obstante, esta situación tendrá que ser ratificado por el informe de habitabilidad que realice el técnico del seguro de la comunidad de propietarios, que se hará cargo de las reparaciones, según han explicado fuentes municipales.

Desalojados a la espera del informe del seguro

Fuentes del ayuntamiento de Xirivella han confirmado que lo que sí está afectado es el revestimiento de la escalera del edificio por lo que se va a proceder a una actuación de urgencia en los tramos afectados para que los vecinos puedan pasar a recoger sus pertenencias urgentes.

incendio XirivellaDe momento los vecinos no prodrán volver a sus domicilios hasta que los peritos del seguro de la vivienda siniestrada realicen una inspección del edificio. De momento, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, los vecinos pasarán la noche en casa de algunos familiares y el consistorio se hará cargo de los gastos de alojamiento de una familia en un hostal "tal y como nos han solicitado".

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el edil de Urbanismo se han acercado al lugar del siniestro, que está custodiado por la Policía Local. El alcalde en nombre del Ayuntamiento de Xirivella ha publicado en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que traslada a la familia de la fallecida el pésame del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí