Una mujer fallecida y 10 heridos, triste balance del incendio de madrugada de un edificio en Xirivella

16 lecturas

Una mujer ha muerto y diez personashan resultado heridas con diferente gravedad como consecuencia de un incendio registrado de madrugada en una vivienda del municipio valenciano de Xirivella, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

incendio XirivellaEl siniestro se ha producido sobre las 3:30 horas de la pasada madrugada, cuando se ha recibido en el CICU de un incendio en una vivienda de la primera planta de un edificio de cinco alturas en la calle Sacramento Esteve de Xirivella.

Al lugar de los hechos se han desplazado diversas dotaciones de bomberos y mandos de los Parques de Paterna, Torrent, Silla y del parque central, cuyos efectivos han tenido que rescatar a 4 personas que se encontraban dentro del edificio.

El CICU activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas (AMV) y todos los recursos movilizados fueron coordinados por el equipo médico de una tercera unidad del SAMU. Por lo que en total intervinieron, tres unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB), y una ambulancia convencional TNA, que han asistido a 10 personas heridas de diversa consideración.

Las llamas han dañado una vivienda del primer piso y la escalera del edificio, mientras el resto de las viviendas han sido afectadas por el humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí