El equipo de gobierno de Tavernes Blanques califica de "total falsedad" que carezca de plan de igualdad como denuncia CCOO

32 lecturas

Tras la concesión del premio Violeta de Plástico por no contar con un plan de igualdad,  el ayuntamiento de Tavenes Blanques ha calificado de "total falsedad" que carezca de un plan ya que el citado plan fue elaborado durante el segundo semestre de 2019, según fuentes del equipo de gobierno.

ayuntamiento Tavernes BlanquesEl equipo de Gobierno ha afirmado que rechaza el citado premio y ha argumentado "no entender el motivo de estos ataques e insta a CCOO a que rectifique o aclare si ha sido un error".

En un comunicado público, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha explicado que "sí cuenta con un Plan de Igualdad, elaborado en colaboración con la empresa Equalitat y que fue aprobado en el pleno del 23 de julio de 2020. Este fue impulsado mediante un proceso participativo, que fue elaborado durante el segundo semestre del año 2019 con la legislatura ya en marcha, y ha sentado las bases a desarrollar de la futura política en materia de igualdad”.

El equipo de gobierno ha recordado que "esto se puede comprobar a través de sendas publicaciones en las web y redes sociales del Ayuntamiento, además de la documentación que certifica la aprobación por pleno de dicho plan".

El citado plan contempla, como una de las medidas a desarrollar, realizar un Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento de Tavernes Blanques.

En este sentido el teniente de alcalde reconoce la dificultad "que ha evidenciado para todas las administraciones llevar adelante un programa regular de políticas públicas destinando aquellos recursos a la lucha contra la COVID-19. Aún así han habido reuniones informales entre la concejalía de Igualdad y los representantes sindicales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí