CCOO 'premia' a Tavernes Blanques por llevar 2 años sin constituir la mesa que debe elaborar el plan de igualdad

290 lecturas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV da a conocer el fallo de la I Edición de los premios Violeta de Oro y Violeta de Plástico, con los que se reconoce la calidad o deficiencia de las políticas en materia de igualdad llevadas a cabo por los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

ayuntamiento de tavernes blanquesLa comisión designada para determinar el fallo de la convocatoria realizada ha acordado conceder el Premio Violeta de Plástico ha sido concedido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques.

El 'premio' se ha otorgado ya que a pesar de las reiteradas peticiones de las representantes de la plantilla desde hace dos años, el ayuntamiento de Tavernes Blanques sigue sin constituir siquiera la comisión negociadora que es el primer paso para iniciar la elaboración del plan.

Los planes de igualdad son de obligatoria existencia en todas las administraciones, desde los ayuntamientos hasta las empresas públicas. Sin embargo, a día de hoy, 13 años después de la promulgación de la Ley de Igualdad que impuso dicha obligación, siguen sin existir en un alto porcentaje de los 542 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En concreto, y según datos de la propia Generalitat, casi un centenar de ayuntamientos tuvieron que ser requeridos para aportar dichos planes y así reunir los requisitos necesarios para la percepción de determinadas ayudas y subvenciones.

En muchos casos, la actuación sindical de CCOO ha detectado la aprobación de planes cuya aplicación era muy deficiente, por no decir inexistente, lo que invalida una herramienta útil para la igualdad, por lo que sindicalmente se efectuarán las correspondientes denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí