Vecinos y partidos de Tavernes Blanques se unen en una plataforma contra el futuro refugio de animales de Valencia

54 lecturas

Tavernes Blanques creará una plataforma para protestar contra la ubicación del nuevo refugio de animales en un terreno, propiedad de Valencia, pero lindante a Tavernes Blanques y muy próximo a un colegio.

Tavernes Blanques contra refugio animales ValenciaEn septiembre del año pasado el consistorio de l’Horta Nord aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que solicitaba al Ayuntamiento de València que reconsidere la ubicación del actual proyecto.

Tras no recibir notificación alguna sobre la paralización del proyecto de València, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha emprendido una campaña de información vecinal para informar de la situación y crear una plataforma que coordine las acciones de protesta contra la decisión del Ayuntamiento de València de instalar en las cercanías de un colegio de Tavernes este refugio.

Para el Ayuntamiento de Tavernes la ubicación del refugio de animales no es idónea ya que “la instalación de dicho refugio entra en perjuicio de los ciudadanos de Tavernes Blanques dado que serán quienes soporten la instalación de dicho refugio con las consecuencias indirectas del mismo".

Según la declaración institucional de Tavernes Blanques “el refugio se encontraría a menos de 65 metros de una dotación educativa en el municipio: dos colegios públicos y la EPA (Escuela Permanente de Adultos). Cuando los escolares estuvieran dando clase tendrían que convivir con los ruidos de los animales. Además, por la noche, cuando los animales hicieran ruido, serían los vecinos de la parte sureste de Tavernes Blanques los que tendrían impedimentos para conciliar el sueño".

"No somos ciudadanos de segunda"

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques, según reza el texto de su declaración del pasado  27 de septiembre, "no tolera que se considere a sus vecinos como 'ciudadanos de segunda' al ver como se descentraliza el problema del núcleo urbano de la ciudad de València, para no molestar el sueño de sus habitantes, pero dicha conciliación no importa cuando se trata de los vecinos de la población de al lado”.

Por otra parte, Tavernes alega que “ante el maluso de las instalaciones, muchos dueños irresponsables llegarían y dejarían abandonados a los animales a la puerta del refugio. Ante esta práctica, muchos animales deambularían por el núcleo urbano de Tavernes Blanques siendo este municipio el que tendría que aplicar políticas públicas y recursos-que aumentarán considerablemente el gasto de este Ayuntamiento-destinados a que esto no ocurriera”.

Por todo ello, el ayuntamiento ha decidido unir sus fuerzas con los vecinos para crear esa plataforma de oposición al futuro de refugio de animales de Valencia en la proximidad de Taverns Blanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí