El Pleno de Tavernes Blanques exige a València una nueva ubicación para su futuro refugio de animales

83 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Tavenes Blanques aprobó una declaración institucional en la que se insta al Ayuntamiento de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio de animales que pretende instalar en la proximidad de dos colegios de Tavernes Blanques.

refugio animalesTras conocer la noticia, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, ha afirmado que “incluso Compromís de Tavernes Blanques ha pedido a Ribó que no ubique el nuevo refugio animal junto a dos de sus colegios. El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha demostrado anteponer los intereses sociales a la ideología”.

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo, ha recordado que el suelo previsto por el ayuntamiento de Valencia, junto a Tavernes Blanques, para la construcción de un nuevo refugio, se encuentra a 70 metros de dos colegios, en una superficie plana, “de manera que los vectores infecciosos de los animales afectarían a los escolares”.

El caso del futuro refugio animal fue motivo de discusión en el pleno del ayuntamiento de Valencia donde, según Bravo, el alcalde de Valencia Joan Ribó “Ribó quiso darle la vuelta diciendo que el centro de Benimàmet tiene la misma proximidad a otro colegio, pero el alcalde se equivoca en la comparativa. La orografía es totalmente diferente, en Benimamet hay una ladera que aísla al centro escolar de olores,  ruidos y reduce el peligro de contagio. No es un enclave perfecto, pero es un centro que ya existe”.

“Ahora el debate esto otro, hacer las cosas bien desde el principio”, según Bravo, quien ha destacado “la labor que realiza la protectora de animales Modepran, tanto los trabajadores como los voluntarios, manteniendo en la medida de sus posibilidades la dignidad de los 400 animales que habitan el centro”.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos en Tavernes Blanques, José Cruz, ha expilicado que"gracias a la moción presentada por Cs en Tavernes, ha salido adelante una declaración institucional que insta al Ayuntamiento de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio de animales. Ante todo, nos preocupa la seguridad de nuestros escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí