Mislata implanta caminos seguros para los escolares

137 lecturas

Dentro del compromiso del Ayuntamiento para hacer de Mislata una ciudad amiga de la infancia, hoy se han presentado los primeros Caminos Seguros para los escolares del municipio. La Concejalía de Infancia ha organizado esta mañana una actividad para que los niños y niñas empiecen a conocer estas rutas seguras para acudir a sus respectivos colegios.

El alumnado de 2º y 3º de Primaria de los colegios El Cid y Maestro Serrano han sido los primeros en utilizar estos itinerarios. Acompañados de una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y por sus propios profesores, los niños y niñas que han participado en la actividad de presentación han recorrido estas rutas junto a un equipo de animación que les iba guiando. Partiendo desde distintas localizaciones, los dos colegios se han encontrado en un mismo punto para recorrer juntos el último tramo, siempre bajo la atenta mirada de la Policía Local.

Los itinerarios están señalizados con paneles informativos, tanto a pie de calle, los cuales han sido diseñados por los propios niños y niñas, como en los establecimientos por donde discurren las rutas, marcados con una señal de “Comercio Amigo”. En este sentido, Lola Hortelano, concejala de Infancia, ha destacado la importancia de la participación de la casi totalidad de los comercios, los cuales juegan un papel importante dentro del proyecto, ya que “si un niño se encuentra en situación de peligro o asustado, puede entrar en ellos para pedir ayuda y avisar a sus familiares”.

El proyecto se ha iniciado con los colegios El Cid y Maestro Serrano, pero se irán implementando más Caminos Seguros para el resto de centros con el objetivo de que todos los niños y niñas de Mislata vayan y vuelvan a casa de una manera segura.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado la importancia de “seguir mejorando Mislata en materia de seguridad y de educación para dar a los más pequeños un entorno seguro. Somos una Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 y nuestro objetivo es hacer de las calles de Mislata un espacio más confortable y participativo, y la implantación de estos Caminos Seguros es un paso muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí