El TAC recibe al grupo camerístico Valencia String Quartet y su ‘Una noche en la ópera’

13 lecturas

El grupo camerístico Valencia String Quartet se presenta, este 26 de enero en el TAC, en esta ocasión en formato cuarteto de cuerda, formado por los primeros atriles de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con Clarinete Solista: Carlos Casanova.

El intérprete es uno de los músicos más talentosos de su generación y uno de los pocos clarinetistas europeos que dominan los dos sistemas de clarinete existentes, el francés y el alemán.

En una noche en la ópera presentan un inusual programa,  a lo largo de 40 minutos, con una recopilación de Fantasías de Concierto sobre los temas operísticos más reconocidos de ‘La Traviata’, ‘Rigoletto’, ‘Don Giovanni’ o ‘El Barbero de Sevilla’.

‘Solistas Valencia’ está formado por destacados instrumentistas de cuerda, miembros de orquestas valencianas, que aúnan su talento. Todos ellos formados en diversos países europeos y con una importante trayectoria cambrística, forman este cuarteto de cuerda junto con el clarinete solista Carlos Casanova. Compuesto por Smerald Spahiu (violín), Marie Madeleine Orban (violín), Aine Suzuki (viola) y David Fores cello), ‘Solistas Valencia’ es uno de lo más aclamados y admirados entre las formaciones camerísticas.

El programa presentado por ‘Solistas Valencia’, destaca por lo inusual del repertorio escogido: Fantasías de Concierto sobre motivos operísticos; todas piezas de gran virtuosismo, siendo orquestadas para esta formación por el compositor valenciano José Manuel Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí