La suspensión de la licencia para evitar actividades como el centro de menores en Paterna no es urgente

14 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna había sido convocado de manera urgente y extraordinaria en la tarde de hoy para aprobar la suspensión de licencias para actividades asistenciales en todo el municipio mientras no estuviera redactado el estudio sobre la idoneidad de las ubicaciones de este tipo de servicios que se aprobó encargar al departamento de Urbanismo en el último pleno ordinario a raíz de la inquitud vecinal por la instalación de un centro de menores en Montecañada. Sin embargo, la propuesta no consiguió que dos tercios de los concejales votaran a favor de la urgencia del pleno.

Los votos de PSOE (6), PP (4), Ciudadanos (4) y los dos concejales no adscritos no han sido suficientes en un plenario de 25 escaños. La propuesta de urgencia tendría que haber conseguido 17 votos favorables y sólo ha sumado 16 por 9 en contra (6 de Compromís, 2 de Paterna sí puede y uno de Esquerra Unida).

Por ello, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha dado la orden a la secretaria para que convoque otro pleno extraordinario aunque no urgente para el jueves a las 8 de la mañana, un horario poco habitual para las sesiones plenarias, incluso, para las extraordinarias, pero, según el primer edil, quería que se celebrara “lo antes posible”.

“Clara ruptura del Pacto del Batán”

Para el grupo municipal del PP, el voto en contra de Compromís y Paterna sí puede a la urgencia del pleno motivada por el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, y su socio de Gobierno, demuestra la “clara ruptura entre los socios del Pacto del Batán”.

La portavoz del PP, María Villajos, ha puesto en duda que “un alcalde que no es capaz de mantener el orden entre sus propios socios de gobierno sea capaz de gestionar un Ayuntamiento tan grande como el de Paterna y del que depende el trabajo y el pan de muchas familias”.

Villajos también se pregunta “si el alcalde tiene algún interés oculto en mantener un pacto de gobierno que no necesita, ya que tiene el presupuesto aprobado” al tiempo que le ha recordado que “el Partido Popular se ha ofrecido en muchas ocasiones a apoyar las decisiones que sean importantes para garantizar la gobernabilidad del municipio, sin pedir nada a cambio, únicamente por el bienestar de los paterneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí