El PSOE consigue el apoyo de PP y Cs para paralizar la instalación del centro de menores en Montecañada

10 lecturas

El próximo lunes, en un pleno extraordinario y urgente, se tratará de aprobar un acuerdo plenario que suspenda las licencias para actividades asistenciales en suelo privado en todo el término municipal de Paterna hasta que se elabore un estudio, que tenga en cuenta la opinión de los vecinos y detalle los futuros usos del suelo que tendrá “la Paterna que todos” quieren.

Así se determinó tras aprobarse en el pleno ordinario del mes de febrero la moción del PSPV-PSOE para instar al departamento de Urbanismo a esta paralización de licencias y a elaborar el citado estudio como respuesta al rechazo de muchos vecinos a la instalación de un centro de menores dependiente de la Conselleria de Igualdad en un chalé de Montecañada. Los socialistas contaron con el voto en contra de sus socios de gobierno, Compromís y Paterna sí puede, y EUPV y con el apoyo de la oposición en bloque: PP, Cs y concejales no adscritos.

En un largo debate plenario que contó en la sala con la presencia de vecinos de Montecañada y, también, del barrio de La Coma, los portavoces de los grupos políticos esgrimieron sus argumentos para apoyar o rechazar la moción apelando a la concordia y al diálogo tratando de evitar, aseguraron, “avivar el fuego” que ha provocado el enfrentamiento entre vecinos del municipio.

Tras la aprobación de la moción, que insta a Urbanismo a iniciar el expediente para la paralización de las licencias, este punto se llevará a aprobación el próximo lunes 5 de marzo en un pleno extraordinario y urgente convocado a tal efecto. Si el lunes el punto sale adelante, opción probable dado el sentido de los votos de la sesión ordinaria de ayer, se suspenderán temporalmente las licencias de actividades asistenciales en suelo privado en todo el municipio porque, como recordó el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “no se trata sólo de un problema de Montecañada, ocurrió lo mismo con el tanatorio en Santa Rita y con el posible centro de discapacitados mentales y drogodependientes previsto en Alborgí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí