Suspendido hasta marzo el juicio a los 28 acusados de agresiones el 9 d'Octubre de 2017

153 lecturas

El juicio que estaba previsto que se celebrase este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia contra 28 personas acusadas de agredir y coaccionar a profesionales de los medios de comunicación y asistentes a la manifestación del 9 d'Octubre de 2017 en València ha quedado suspendido hasta el próximo mes de marzo.

Ciudad de la Justicia de Valencia

La vista arrancaba con un posible acuerdo de conformidad de 26 de los 28 acusados quienes, según ha apuntado alguna defensa antes de comenzar el juicio, iban a aceptar penas de entre 16 y 19 meses de prisión. Muchos de los acusados pertenecían a la extinta peña Yomus y lucían durante los incidentes simbología neonazi y de extrema derecha.

Sin embargo, al comienzo de la vista, uno de los letrados ha manifestado desconocer todos los detalles del acuerdo final alcanzado con las acusaciones, sobre todo en relación con la orden de alejamiento, con lo que el presidente del tribunal, quien ha pedido "seriedad", ha decidido suspender el juicio y se celebrará, finalmente, del 4 al 8 de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí