Susana Camarero se marca como retos la lucha contras las desigualdades, la violencia de género y la conciliación

194 lecturas

La vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y vecina de Puçol, Susana Camarero, ha destacado que la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, la mejora de los derechos de las personas con discapacidad y combatir las desigualdades sociales serán sus prioridades como miembro del Consell.

Camarero ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de cartera que ha recibido de manos de sus antecesores en el cargo Héctor Illueca, Aitana Mas y Rosa Pérez Garijo, y que ha estado presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Susana Camarero recibe la cartera de manos de Héctor IlluecaLa vicepresidenta segunda ha asegurado que afronta el reto “con todas las ganas y con la ilusión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat” y especialmente de “ayudar a las personas más vulnerables”.

Asimismo, ha subrayado su compromiso por establecer “medidas eficaces por conseguir la conciliación y la corresponsabilidad” puesto que se ha mostrado convencida de que “no hay igualdad sin conciliación, ni existe la conciliación sin la responsabilidad”. Además, ha insistido en que la conciliación será una prioridad “porque es clave para lograr y afrontar el reto demográfico”.

En materia de vivienda, Camarero ha señalado como objetivo “construir viviendas sociales y mejorar la compra o el alquiler para los jóvenes” puesto que, según ha explicado, “facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes es ayudarles a emanciparse y a tener una vida independiente”.

Toma de posesión de la vicepresidenta segundaPor último, la vicepresidenta segunda ha hecho hincapié en que su departamento “tendrá siempre las puertas abiertas al resto de las fuerzas políticas y trabajará con los sectores implicados, que son los que mejor conocen los problemas”, y ha agradecido la confianza depositada en ella por el president Carlos Mazón, “con la promesa de dejarme la piel para estar a la altura del gobierno y de las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos de la Comunitat”.

Por su parte, Carlos Mazón ha destacado la relevancia que se le quiere dar a las competencias de Vivienda en la nueva Vicepresidencia Segunda, “que dejan de estar en el lado económico del Consell y pasan a situarse en el lado social” porque, según ha manifestado, “pocas cosas hay más sociales y necesarias que un techo digno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí