La Policía Local de Paterna ya ha empezado a patrullar las calles con 12 motos nuevas, incluyendo 9 de alta cilindrada y 3 scooters. Estas incorporaciones al parque municipal de vehículos buscan fortalecer el servicio ofrecido a los residentes del municipio.
Las nuevas motos se han destinado a la Unidad de Barrio, que consta de patrullas especializadas en diferentes barrios de Paterna. Estas patrullas trabajan consistentemente en las mismas áreas y están familiarizadas con las problemáticas y necesidades particulares de los habitantes de cada zona.
La adquisición de las 12 motos, con un coste de 141.906 euros, vienen equipadas con luces de emergencia y sirenas, así como maletas portaobjetos. Estas unidades han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de seguridad y de trabajo del cuerpo de la Policía Local. Junto con las motocicletas Honda Neuville 700 ya existentes, ahora hay un total de 17 motocicletas destinadas exclusivamente a la Policía Local de Barrio.
Garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos
La teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha subrayado que “la renovación del parque de vehículos policiales es un compromiso doble por parte de este equipo de gobierno; por un lado, seguir mejorando los recursos y medios del cuerpo de la Policía Local, y por otro lado, garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos, situando así a Paterna como uno de los municipios más seguros de la Comunitat Valenciana”.
Campos ha elogiado “la labor profesional y de servicio público que realiza los efectivos de la Policía Local de Paterna” y ha asegurado que “la mejora de la flota municipal redundará en el excelente trabajo de proximidad que ya vienen realizando los agentes en el municipio”.