Sumant Per Torrent amenaza con acudir al Síndic de Greuges si el IES Veles e Vents sigue sin ningún administrativo

532

Sumant per Torrent vuelve a la carga, después de denunciar a la Consellería por la falta de Baños adaptados para alumnos/as con movilidad limitada en el IES Serra Perenxisa. Ahora le toca el turno a otro Instituto de Torrent, concretamente al IES Veles e Vents, ante la falta o ausencia de administrativos en dicho centro educativo.

Por ratio de matrículas, al IES Veles e Vents le corresponden dos plazas de administrativos para descargar de trabajo burocrático al profesorado, sobre todo al equipo directivo de dicho centro, señalan desde la formación política torrentina.

Torrent de l'Horta: Façana principal de l'Institut de Secundària Veles e Vents.

Según Roberto Gómez, secretario general de Sumant per Torrent, “de los dos administrativos que había hace unos meses (mayo o junio), el administrativo de plaza fija abandonó el Instituto por cambio de centro o lugar de trabajo y desde entonces, no se le ha sustituido, a pesar de reclamarlo la dirección del centro en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Educación. El otro administrativo interino/a, cogió la baja hace aproximadamente un mes y medio y tampoco ha sido sustituido, con lo cual el centro se ha quedado sin ningún administrativo”.

Roberto Gómez explica que Las funciones de dichos administrativos son realizadas por la directora, vicedirector, jefa de estudios, secretaria y profesores voluntarios, como, por ejemplo, recoger y tramitar las reservas de plaza y las posibles reclamaciones derivadas del proceso, así como el momento de formalizar las matrículas, becas, etc”. Así mismo puntualiza que “El trabajo de estos administrativos es vital para liberar de trabajo al equipo directivo del centro de las gestiones burocráticas y así centrarse en las tareas educativas”.

Cuando faltó el primero de dichos administrativos, el interino ya tuvo que hacer el trabajo que antes hacían los dos, hasta que causó baja.

Por todo esto, Sumant Per Torrent insta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para que responda con celeridad, para cubrir las vacantes de dicho personal, así como a la Dirección General de RR.HH. o ante la Función Pública si fuese necesario.

Gómez finaliza anunciando que si pasadas unas semanas no hay novedades al respecto, no dudaremos en presentar la queja al Sindic de Greuges, tal como acabamos de hacer en el caso del IES Serra Perenxisa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.