Las tres C

21 lecturas

Que darle al comunismo el área de vivienda era un error, ya se lo advertí al Partido Socialista. Que, para resolver los problemas del fracaso de políticas de vivienda, la extrema izquierda, en el poder, recurriría al intervencionismo, era cuestión de tiempo.

Puig, Oltra y DalmauPretender normalizar como “progresista” el ataque a la propiedad privada, a la intimidad, a la libertad de elección y a la Constitución es un error y un daño a la calidad democrática.

Un propietario puede decidir libremente alquilar su vivienda o no, y, si decide alquilarla, poner el precio que acuerde con el inquilino, como también puede optar por dejar la vivienda vacía.

El respeto a la propiedad privada es calidad democrática y pilar básico del Estado de derecho. Su ataque es dictadura.

Sus anuncios populistas llegan a afirmar que son el primer gobierno que regulará los alquileres. Falso. Ya lo hizo por primera vez el dictador Francisco Franco y su aplicación resultó un rotundo fracaso. Tuvo que ser un gobierno socialdemócrata quien aprobase la liberalización de los precios del alquiler. Hoy, los que van de 'progres' copian una receta franquista, caduca e inútil para solucionar el problema de escasez de viviendas en el parque público. Sus políticas de vivienda son solo esloganes fáciles y engañosos.

No hay más solución que las tres 'C': Construir, Comprar y Compensar. Aumentar el parque público mediante compra de vivienda o construcción de los solares públicos, o compensar esa carencia de vivienda haciendo atractiva la oferta de alquilar al propietario, mediante medidas fiscales, económicas, y garantizar el pago, así como destinar ayudas directas para comprar o alquilar una vivienda.

Menos Consellerias, direcciones generales, observatorios, agencias, y más llaves en mano. Intervenir no es la receta, incentivar sí es la solución.

Si queda algún socialista de los de verdad, de los que creen en la Constitución del 78 y en la libertad, debe sentir vergüenza de las políticas de vivienda de sus socios. Señores del partido 'sanchista”', están cediendo al populismo de Podemos, están adoptando casi todos los mantras del populismo pro-chavista. No se puede caer más bajo para un demócrata.

Mamen Peris | Abogada y política | Diputada Cs Corts Valencianes | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí