Subvenciones y ayudas en Valencia

7 lecturas

La pandemia es una catástrofe que ha causado impacto en más sectores además del sanitario. Miles de empresas y particulares han sufrido en sentido financiero, por lo que acceder a ayudas y subvenciones resulta vital. Te mostramos qué opciones se ofrecen a los habitantes de la Comunidad Valenciana y cómo acceder a estos programas de recuperación económica.

Solicitar ayudas económicas a sectores afectados por la pandemia en Valencia

La Generalitat Valencia, con el fin de recuperar a la región tras la pandemia, ha puesto en marcha un programa de ayudas y beneficios para que quienes se hayan visto afectados por el COVID-19 y sus restricciones puedan salir adelante. Estas ayudas se gestionan de manera fácil y de forma electrónica. Firmar una solicitud con certificado digital es imprescindible para poder hacer el proceso y recibir las subvenciones que están disponibles en la actualidad.

Existen tres Formas de firmar un PDF digitalmente y finiquitar el trámite para aspirar a una subvención o ayuda estatal. Con esta firma, se te reconoce de forma inequívoca y ofrece veracidad al documento que presentas. Entonces, estarás preparado para solicitar cualquiera de las ayudas ofertadas.

¿Cuáles son las ayudas disponibles en la actualidad?

Miles de empresarios se vieron obligados a cerrar sus establecimientos durante la pandemia. Otros perdieron dinero al tener que hacer ajustes en horarios o personal. Con el fin de recuperar los negocios de la Comunidad Valenciana, se han creado estrategias de ayuda, enfocadas a diversos sectores.

El Plan Resistir, por ejemplo, es un plan a través del cual se invertirán 500 millones de euros para que Valencia se recupere financieramente. Empresarios, autónomos y trabajadores independientes pueden beneficiarse de estas ayudas si cumplen con sus requisitos.

Autónomos y pequeños empresarios

Las ayudas directas de urgencia se han creado con el fin de ayudar a autónomos y empresas que no cuenten con más de 10 trabajadores. Se tramitan en el Ayuntamiento de Valencia y están destinadas a sectores desprotegidos de áreas vulnerables, como la hostelería y el ocio.

Trabajadores en ERTE

Miles de trabajadores están recibiendo 70 % de su base reguladora a través de la Seguridad Social, pero pueden solicitar una ayuda complementaria. Deben estar inscritos en un ERTE, no importa el tipo de actividad comercial que sea. Con esta subvención se asignan entre 150 y 300 euros mensuales.

Préstamos bonificados

Los sectores de hostelería, restauración y otras actividades similares, pueden optar por préstamos con tramos no reembolsables, es decir, que una parte del préstamo designado corresponderá a una ayuda que no tendrá que devolverse. Estos préstamos tienen plazos de devolución entre 3 a 6 años.

También se tienen previstas ayudas para indemnizar a empresas de transporte público y préstamos para generar solvencia financiera en empresas con fondos propios insuficientes, aunque estas subvenciones no están aprobadas aún.

Si te has visto afectado en tu ejercicio comercial durante la pandemia y eres de los sectores productivos más vulnerables, quizás te convenga solicitar una subvención. Tramita el proceso y presenta a tiempo los requisitos para optar por la ayuda de recuperación económica en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí