EMT transportará gratuitamente a la ciudadanía durante el Maratón València Trinidad Alfonso

16 lecturas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) facilitará los desplazamientos en transporte público durante la celebración del Maratón València Trinidad Alfonso, el próximo 5 de diciembre. Concretamente, ofrecerá un servicio especial gratuito para toda la ciudadanía hasta las 16 horas “con el fin de fomentar la movilidad sostenible y paliar las posibles molestias de lo que, en definitiva, es una fiesta que sitúa a València en el mapa internacional de las grandes manifestaciones deportivas”.

Así se recoge en el convenio de colaboración que ha presentado hoy concejal de Mobilidad, y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, “un acuerdo en el que – según las palabras del edil- la Empresa Municipal de Transportes y la Sociedad Deportiva Correcaminos, que junto con el Ayuntamiento organiza esta prueba, vuelven a unir sus fuerzas para conseguir la mejora celebración del maratón”.

El concejal Giuseppe Grezzi ha dado a conocer este convenio junto al presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, frente a uno de los autobuses de EMT “que facilitará la difusión de esta alianza y la concienciación de la ciudadanía en los próximos meses”.

“Además, como cada año, el día de la prueba EMT dispondrá de dispositivo especial en la calle y reforzará el servicio telefónico de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que también estará abierta el domingo por la mañana para atender a las personas usuarias”, ha añadido el concejal.

“Asimismo -ha continuado el edil- la colaboración se potencia con 2.200 tarjetas Móbilis que recibirá el personal voluntario de la prueba para que puedan desplazarse de manera sostenible en los autobuses municipales durante el evento”.

Por su parte, el presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, ha destacado que el acuerdo es “fundamental para corredores y acompañantes, pero el Maratón tiene una vinculación estrecha con la ciudad y queremos facilitar ese acceso a todos los vecinos, además de poder cuidar como se merece a nuestro voluntariado”. “Queremos que el impacto de la prueba, por lo que respecta a la movilidad, sea el menor posible·, ha concluido Borao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí