STAS inicia movilizaciones contra las bases del Ayuntamiento de Manises para cubrir las plazas de interinos

23 lecturas

El sindicato STAS, mayoritario en el Ayuntamiento de Manises, ha iniciado el calendario de movilizaciones contra la decisión del Consistorio de convocar unas bases para cubrir los puestos de la plantilla actualmente ocupados por interinos, un total de 160 según el sindicato.

Así, el próximo jueves 27 de diciembre, la organización sindical ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 18 horas, coincidiendo con la celebración del pleno mensual que tendrá lugar a las 19 horas.

El lema de la concentración es “Dignidad en el empleo público. Ningún interino a la calle” y es que desde el sindicato aseguran que, tal y como están redactadas las bases para cubrir estas plazas, muchos de los actuales interinos, algunos de los cuales llevan más de una década en esta situación, se quedarán sin puesto de trabajo.

Desde el sindicato insisten en que todos los interinos y personal laboral vienen de un procedimiento donde están garantizados los principios de igualdad, mérito y capacidad porque están contratados por una oposición o una bolsa pública de empleo que tuvieron que superar con anterioridad.

“No dicen la verdad aquellos que dicen que los interinos están enchufados y que con ellos no se cumplen los principios de igual, mérito y capacidad. Los empleados públicos temporales (interinos y personal laboral), no son trabajadores privilegiados, viven continuamente bajo la espada de Damocles”, aseguran desde el sindicato que califica la situación de estas personas, el 60 % del total de la plantilla municipal, de “precariedad laboral” ya que no disponen de estabilidad y no pueden hacer planes a largo plazo.

El conflicto radica en que el equipo de Gobierno ha convocado un proceso para cubrir las plazas de libre acceso mientras el sindicato pide que en la fase de concurso se tengan en cuenta los años que el personal ha ocupado el puesto al que opta.

Además, advierten desde el sindicato que los costes para la ciudadanía de Manises en indemnizaciones y costos judiciales si se lleva a cabo este “ERE encubierto” podrían superar el millón de euros “que acabarían pagando todos los vecinos”. Por ello, desde STAS han pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración por la dignidad en el empleo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí