STAS critica que Manises no apueste por la consolidación de los 160 puestos ocupados por interinos en el Ayuntamiento

32 lecturas

La delegación sindical de STAS en el Ayuntamiento de Manises ha criticado la aprobación de las bases que han de regir los concursos oposición para reducir la temporalidad de la plantilla del Consistorio. La crítica del sindicato radica en que el equipo de Gobierno ha configurado todas las plazas de acceso libre y un proceso de estabilización mientras los sindicatos reclamaban un proceso de estabilización y consolidación que reservara plazas para los más de 160 interinos que llevan, de media, diez años en situación de temporalidad en el Ayuntamiento y que representan el 60 % de la plantilla.

Desde STAS aseguran que su propuesta de consolidación y estabilización es la misma que se ha aprobado en el Ayuntamiento de València y donde se otorga un gran porcentaje de los puntos a conseguir en la fase de concurso a la experiencia en el puesto por el que se opta. Sin embargo, según el sindicato, el Gobierno de Manises cree que esa opción es “discriminatoria e, incluso, han insinuado que podría ser ilegal” lo cual rechazan de lleno desde el STAS porque cuenta con el aval de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de València.

La propuesta del equipo de Gobierno manisero (que supone la estabilización de los puestos, pero no su consolidación), que fue rechazada en Mesa de Negociación por tres de los cuatro sindicatos representados mientras el cuarto se abstuvo, ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde STAS han advertido de que ese proceso podría tener para el Ayuntamiento un coste jurídico y económico de más de un millón de euros si no rectifica y anula las bases que ha publicado ya en el BOP por lo que han pedido tanto al alcalde, Jesús Borràs, como al concejal de Personal, Manuel Gutiérrez, que suspendan la convocatoria de esa oferta pública de empleo y devuelvan las bases a la Mesa de Negociación.

Mientras tanto, el sindicato está estudiando la posibilidad de convocar movilizaciones para defender su postura: “que ninguno de los 160 interinos que actualmente trabajan en el Ayuntamiento se quede en la calle”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí