Soriano denuncia los nueve meses de retraso de la Conselleria de Sanidad en entregar el Plan Funcional

0 lecturas

La Conselleria de Sanidad entregó el 20 de enero el Plan Funcional y el anteproyecto de ampliación del centro de salud de Xirivella, documentos en los que se detalla la ubicación y los metros necesarios para la ampliación. Según el alcalde, Josep Soriano, esta tardanza de nueve meses supondrá un nuevo retraso en la obra.
La Conselleria de Sanidad se había comprometido a entregar el Plan Funcional el mes de mayo pasado. Este retraso de nueve meses convierte en “inútil” la modificación puntual 16 del Plan General aprobada por el Pleno municipal del 29 de octubre, “porque ahora que la Conselleria ha concretado cuáles son sus necesidades, resulta que no encajan en la modificación realizada por los técnicos municipales”.

Según señala Soriano, “el retraso de la Conselleria nos va a hacer perder casi un año. Ahora tenemos que volver a realizar una nueva modificación puntual calculando la volumetría resultante en las parcelas. Vamos a hacerlo con la máxima celeridad y cuando esta modificación puntual esté aprobada exigiremos que la Delegación del Gobierno realice los trámites necesarios con la máxima urgencia para que la cesión y la ampliación se ejecuten lo antes posible”.

Para Soriano, “la presión de la Plataforma per la Sanitat y del Ayuntamiento ha conseguido que se reconozca la necesidad de ampliar el centro, pero al mismo tiempo seguimos reclamando que desde la Administración autonómica se destinen ya más recursos de personal (médicos, enfermeras, administración...), porque las colas en el mostrador continúan, las listas de espera en algunas especialidades son excesivas y las supuestas ventajas de que algunas especialidades se atiendan en Xirivella desaparecen ante la falta de medios técnicos con la que han de trabajar los profesionales, que han de realizar las pruebas en el Hospital General. El centro de especialidades integrado es un fracaso si no cuenta con los medios suficientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí