El sindicato CSI-F reclama agilidad en el traslado del Servef de Quart a Manises porque se ha quedado pequeño

12 lecturas

El sindicato CSI•F ha denunciado la precariedad laboral en la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Quart de Poblet y reclama agilidad en la ejecución de las obras del nuevo centro, que estará ubicado en la vecina localidad de Manises, al que está previsto el traslado de las actuales oficinas.
Las dependencias de Quart han quedado, según el sindicato, “desfasadas, obsoletas y pequeñas para el gran volumen de usuarios que atienden a diario”. Esta situación provoca que muchas personas tengan que esperar de pie a ser atendidos por la falta de asientos. Así lo refleja una encuesta realizada por CSI•F entre los trabajadores para conocer su situación y para trasladar sus quejas a la administración con la finalidad de que aplique soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) apunta que los empleados – poco más de una decena- cubren a alrededor de 70.000 habitantes de Quart, Manises y Ribarroja en un recinto que padece numerosas deficiencias. No existe acceso para personas con movilidad reducida y tiene mala iluminación y ventilación. Además, la falta de espacio provoca que las mesas de los trabajadores se hallen muy cerca unas de otras, por lo que se escuchan a la perfección las conversaciones de los usuarios y no existe intimidad.

Por otra parte, los aseos también son diminutos y resultan insuficientes para la cantidad de desempleados que acuden al centro y para el personal que trabaja en él. También la potencia del aire acondicionado se queda corta para cubrir el recinto.

El sindicato CSI•F reclama a la Conselleria de Economía agilidad en las obras de la nueva oficina de Manises con el fin de que el traslado se produzca con la máxima brevedad y, de este modo, ofrecer un mejor servicio a los usuarios y crear un ambiente propicio de trabajo a los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí