Solo el minuto de silencio por el último caso de violencia machista logra unir a PP y Vox y al resto de partidos y vecinos

290 lecturas

Rocafort ha guardado un minuto de silencio esta tarde a las 20:00 horas en una concentración en la puerta del ayuntamiento por el asesinato de una mujer vecina de Rocafort, y ahora residente en la localidad de Antella, a manos de su pareja de la que estaba en trámites de separación.

Rocafort contra la violencia de géneroLa decisión del equipo de Gobierno de hablar de asesinato y no de hablar de violencia machista ha marcado el acto en señal de luto y de homenaje. El minuto de silencio ha sido el único momento de unión entre el equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, y el resto de partidos políticos, asociaciones vecinales y los propios vecinos de Rocafort.

Por un instante Rocafort se ha silenciado y todos han recordado a la vecina de Rocafort que ahora residía con su pareja en Antella.

La pareja residió un tiempo en Rocafort

Según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias, tanto la mujer como su pareja habían vivido en Rocafort pero se habían trasladado a vivir a Antella, localidad en la que el hombre ha matado a su mujer este domingo.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, sobre las 15:00 horas de este domingo 9 de julio el autor del homicidio ha acuchillado a la mujer, de 38 años y de nacionalidad marroquí, en el interior de la vivienda familiar. Posteriormente, el agresor, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, se ha quitado la vida al degollarse.

Según fuentes oficiales, la pareja estaba en trámites de separación. Un hijo en común de 12 años de edad ha sido testigo de los hechos.

Con la celebración del minuto de silencio el ayuntamiento de Rocafort desea manifestar su total repulsa hacia este suceso y ruega a todos los vecinos y asociaciones de Rocafort su presencia en la concentración para mostrar el rechazo unánime frente a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí