El barrio de Trinitat volvió a engalanarse para celebrar a San Cristóbal, el patrón de los conductores, que tuvo lugar este viernes 10 de julio con la tradicional bendición de vehículos en la calle Alboraya, junto al Real Monasterio de San Cristóbal, uno de los más antiguos de la ciudad de Valencia, y la posterior procesión por las calles del barrio.
Previamente se había celebrado una eucaristía en la capilla del convento, a la que asistieron representantes de otras fiestas del cap i casal como la de San Vicente o el Cristo del Grao, por ejemplo, y así pudimos ver a la Honorable Clavariesa, Amparo Chova, entre otras personalidades.
Los Clavarios Infantiles portaban sus tradicionales cañas con lazos verdes y repartían programas, carteles y las pequeñas y tradicionales palmeritas de horno anunciando la festividad de San Cristóbal, en la que es considerada la fiesta grande del barrio.
Una dansà recibía a la imagen a la salida del monasterio antes de iniciarse el paso, para su bendición, de los 'coches de l'antigor' y el Maremóvil que transporta a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por tantas y tantas poblaciones valencianas, y después todos aquellos vehículos particulares que han querido sumarse a la bendición.
Para concluir, y ya con la calle Alboraya cortada al tráfico rodado, se celebró la procesión que paseó a la imagen de San Cristóbal por el barrio para, finalmente, volver a su lugar en la capilla del Monasterio.