Solo 7 de los 43 municipios de l’Horta, sin brotes de coronavirus desde el final del estado de alarma el 24 de junio

215 lecturas

Solo 7 de las 43 localidades de la comarca de l’Horta no han tenido brotes de coronavirus desde la finalización del estado de alarma el pasado 24 de junio.

Estas 7 localidades son Alaquàs, una de las únicas 5 localidades de la Comunitat Valenciana con más de 20.000 habitantes que no han tenido ningún foco, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Lloc Nou de la Corona, Massalfassar y Picanya.  4 de la comarca de l’Horta y 3 de la comarca de l’Horta Sud.

El resto, 36 municipios de los 43 que conforman l’Horta, ha tenido al menos algún brote de coronavirus, según los datos facilitados por la conselleria de Sanitat.

Los municipios que han tenido brotes son Albal, Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Benetússer, Beniparrell, Burjassot, Catarroja, El Puig, Foios, Godella, La Pobla de Farnals, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa, y Xirivella. 

A nivel de Comunitat Valenciana, y según un estudio elaborado por la agencia EFE, el 39’9 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana han tenido brotes de coronavirus desde la finalización del estado de alarma. Desde el 24 de junio y hasta el 17 de octubre, son ya 216 de los 542 municipios de toda la Comunitat que han contabilizado al menos un brote, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

La provincia de Valencia es la que tiene el mayor número de municipios en los que ha habido algún brote de COVID-19 en estos 115 días, pues 126 de sus 266 localidades han tenido rebrotes, lo que supone el 47’4 por ciento del total provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí