Solo 20 propietarios de los 74 requeridos por Benetússer resuelven los problemas causados por sus casas y solares abandonados

6 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto al día las órdenes de ejecución a propietarios de solares y casas abandonadas por motivos de insalubridad, ornato, falta de vallado o peligro para los vecinos y transeúntes. En total, ha iniciado durante esta legislatura 74 órdenes de este tipo. De todas ellas, solo veinte han tenido como efecto que los propietarios resuelvan los problemas que podían causar sus propiedades abandonadas.

“Un municipio pequeño de término como Benetússer no puede estar cuatro años parado y sin exigir a los propietarios irrespetuosos que mantengan sus propiedades”, ha señalado la alcaldesa, Eva Sanz, con respecto a la actuación realizada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. “Me alegro de que ahora estén ocupados y preocupados con este tema, lástima no lo hicieran cuando tenían la capacidad”, recalca.

De las 74 órdenes emitidas por el Ayuntamiento solo 10 han sido devueltas las notificaciones y se está buscando a los titulares por otros cauces, en otros 13 casos se han realizado todos los trabajos de puesta a punto por los propietarios, otros siete ya han iniciado las obras pertinentes y 44 están en curso de notificación o aplicándoles ya multas y sanciones coercitivas.

Siguiendo el procedimiento, y si aun así los propietarios no actuaran, será el Ayuntamiento quien lo haga incluyendo esos gastos en una anotación en el registro de la propiedad para poder recuperarlos en el futuro.

“Lo que no se puede ni debe hacer es entrar en una propiedad privada, sin ningún permiso, sin ningún expediente tramitado y realizar trabajos de mejora y adecuación de estos espacios privados con cargo al Ayuntamiento. Miles y miles de euros de los y las contribuyentes que nunca se recuperarían sin el expediente previo oportuno y que se tendrían que recortar de otras inversiones públicas”, aclara Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí