Paterna crea caminos accesibles para conectar las diferentes zonas del Parque Central

554

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está finalizando la construcción de caminos peatonales para conectar las diferentes áreas que existen dentro del Parque Central.

Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “el objetivo es facilitar la movilidad y accesibilidad dentro del parque, conectando las diferentes zonas de esparcimiento que existen a través de caminos adaptados para que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutarlas”.

En concreto, en esta primera fase, se está construyendo una acera de 80 metros de longitud con un ancho de 2.50 m, para conectar la parte central del parque con la Casa de la Juventud, que se encuentra junto a la salida de Santa Rita. Además, en los laterales del camino se han colocado bordillos y rigolas de hormigón impreso para delimitarlos.

Así mismo, la concejala ha adelantado que “está previsto, para después de fiestas, habilitar accesos a la nueva zona de juegos infantiles inclusivos que se inauguró a principios de mes, mediante caminos adaptados para personas con movilidad reducida”.

Las obras que cuentan con un presupuesto de 4.425,22 euros y en las que están trabajando 4 operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, estarán finalizadas la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.